Spanish Chinese (Traditional) English French German Hindi Indonesian Italian Japanese Portuguese
  • banner-festividades-2
  • banner-festividades-1
  • banner-festividades-3
  • banner-festividades-4
  • banner-festividades-5
  • banner-festividades-6

Festival de Cultura Cubana 2012

banner-cuba
Con ¡más candela! y un crecimiento cuantitativo y cualitativo nuestro programa anual se celebrará del 8 al 18 de marzo de 2012.

En este año en el que ratificamos la hermandad entre San Miguel de Allende y La Habana Vieja, Cuba; ambas joyas del Patrimonio Cultural de la Humanidad (U.N.E.S.C.O) Y cunas de los célebres intelectuales Ignacio Ramírez "El Nigromante" y José Martí, respectivamente.

Este año, CUBAFEST-SMA ofrecerá un programa más amplio de actividades en las que se contempla la apertura de varios capítulos especiales: uno de los más esperados: el gastronómico de cocina criolla tradicional cubana.

Además, el certamen CUBA-RON, de coctelería cubana en el cual podrán concursar los Cantineros y Barman que destaquen por sus propuestas y recetas de Mojito y Daikirí. En otro rubro se desarrollará el concurso de baile "Salsa y Son" que tendrá varias sedes y eliminatorias otorgando atractivos premios para las parejas ganadoras.
La novena emisión CUBAFEST-SMA se realiza con el patrocinio de la iniciativa privada mexicana y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato. Y la participación directa de la Asociación Mexicana de Hoteles y Establecimientos de Hospedaje de San Miguel de Allende, Gto. A.C. que ofrecerá una promoción especial de paquetes de estancia, que incluirán boletos para asistir como VIP a las actividades de CUBAFEST-SMA. 

En las actividades académicas, la Universidad de León campus San Miguel de Allende tendrá un papel protagónico. En el campo de la literatura se contará con la participación del Instituto Cubano del Libro, además, cientos de novedades discográficas que los interesados y coleccionistas podremos adquirir en el atractivo stand que, como en años anteriores, se instalará frente
Los seguidores del séptimo arte, disfrutarán de las novedades del cine cubano con una excelente muestra de estrenos cinematográficos.
Para esparcimiento de todos, el programa 2012 incluirá los esperados bailes multitudinarios a la cubana y conciertos musicales gratuitos, al aire libre en el escenario magno CUBAFEST-SMA, ubicado en la plaza principal de nuestra ciudad. 
Los amantes del baile y la música gozarán de la cadencia musical que ofrecerán tres agrupaciones genuinamente cubanas, que prometen un gozo garantizado hasta el límite máximo, en el cual todo mundo llenará sus corazones de alegría y fiesta cubana.

En 2012 CUBAFEST-SMA confirma su presencia en varios municipios del estado de Guanajuato. Y será dedicado al compositor cubano José Antonio Méndez (1927-1988), al Son como género musical bailable, al Trés como instrumento musical genuino y tradicional. 
Se abrirá un espacio memorial extraordinario para recordar la obra creativa del desaparecido compositor y cantante latinoamericano Facundo Cabral (1937-2011) 

Renglón especial merecerá la conmemoración por el ciento diez aniversario del natalicio del insigne poeta cubano Nicolás Guillén (1902-1989)
CUBAFEST-SMA se reafirma como una actividad incluyente, accesible a todo público, asegurando todas sus actividades multidisciplinarias de acceso gratuito.
La presentación oficial del programa CUBAFEST-SMA 2012 será una atractiva sorpresa que se dará a conocer a nivel nacional la tercera semana del mes de febrero próximo.

www.cubaensanmiguel.com
  • banner-inferior-festividades-2
  • banner-inferior-festividades-3
  • banner-inferior-festividades