Spanish Chinese (Traditional) English French German Hindi Indonesian Italian Japanese Portuguese

Festival de Cultura Cubana

El Festival de Cultura Cubana de San Miguel de Allende, Gto. En este año 2011 se realizo de forma coordinada con la Asociación Mexicana de Hoteles y Lugares de Hospedaje de San Miguel de Allende, Gto. A.C.

Por lo cual, este festival tuvo cambios sustantivos para convertirse en el primero del calendario anual de festivales que se oferta como un efectivo y atractivo producto turístico en este destino Patrimonio Cultural de la Humanidad.

CUBA FEST 2011, se celebro del 10 al 20 de marzo, fue dedicado a Enrique Jorrín, músico cubano creador del género musical bailable Cha Cha Chá. Y al 60 aniversario de este género bailable cubano de gran arraigo en México.

Como cada año esta actividad incluyo la participación del Instituto Cubano del Libro, actividades académicas, así como la oferta de cientos de novedades discográficas que los interesados adquirirán en el atractivo stand que se instalará, como en años anteriores, frente al portal Guadalupe, en la zona peatonal del Jardín Principal.

Además, para el atractivo y esparcimiento de visitantes, residentes y ciudadanos en general, el programa 2011 se incluyeron espectaculares conciertos de música cubana gratuitos y al aire libre en la plaza principal de esta ciudad; además una excelente muestra cinematográfica de la Isla.

En 2011, CUBA FEST expande su presencia a varios municipios del estado de Guanajuato, entre los que destacan San José Iturbide, Celaya, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y, especialmente el municipio de Comonfort.

Los organizadores de CUBA FEST y la Asociación Mexicana de Hoteles y Lugares de Hospedaje de San Miguel de Allende, Gto. A.C. se han fijado la meta de establecer una nueva marca de asistencia a esta tradicional actividad cultural en nuestro idioma.

A esta iniciativa se han unido otros prestadores de servicios turísticos como la CANIRAC y los guías y transportistas turísticos de San Miguel de Allende.


Noticias

Galerías

Eventos S.M.A

Videos S.M.A